spot_img
martes, octubre 4, 2022
More
    InicioBusinessCómo mejorar sus posibilidades de éxito en la financiación colectiva

    Cómo mejorar sus posibilidades de éxito en la financiación colectiva

    -

    0

    El crowdfunding resuelve muchos problemas para los empresarios que buscan financiación. En lugar de depender de un solo inversor o de un pequeño puñado de inversores ángeles o capitalistas de riesgo, puedes abrir tu idea al mundo y atraer la financiación de una gran variedad de personas diferentes. Hipotéticamente, puedes conseguir más dinero de esta manera y evitar algunos de los problemas de los acuerdos de financiación de capital más complicados.

    El acuerdo también es bueno para los inversores. Invertir en campañas de equity crowdfunding es una excelente manera de diversificar su cartera y de exponerse a empresas de alto crecimiento potencial que, de otro modo, quedarían fuera de la mesa.

    Dicho esto, el equity crowdfunding está lejos de ser una garantía. La mayoría de los proyectos nunca alcanzan su objetivo de financiación, y los que lo consiguen todavía tienen que resolver varios problemas antes de construir el negocio real.

    ¿Cómo puedes mejorar tus posibilidades de éxito en el equity crowdfunding?

    Conozca los pros y los contras

    Antes de empezar a crear una campaña o a comercializar su idea de negocio, debe familiarizarse con los pros y los contras del equity crowdfunding. No es un sistema perfecto, ni tampoco es un sistema apropiado para todo tipo de negocios o para todos los propietarios de negocios.

    Puedes ampliar tu alcance potencial de esta manera, y hacerlo de forma relativamente cómoda, pero también vas a estar sujeto a varias restricciones, incluyendo leyes, regulaciones y normas dictadas por la plataforma que elijas.

    Además, tendrás que sacrificar parte de tu autonomía, ya que tus inversores de capital tendrán una participación en tu negocio.

    Elija la plataforma adecuada

    Lo siguiente es elegir la plataforma adecuada. Hay docenas de plataformas de crowdfunding de capital para elegir, y todas ellas ofrecen una experiencia ligeramente diferente. Encontrarás algunos puntos en común, como algunas de las normas específicas para orquestar y gestionar una campaña activa. Pero también vas a encontrar diferentes estructuras de tarifas, diferentes niveles de popularidad y diferentes beneficios de nicho. Asegúrate de elegir la plataforma que mejor se adapte a tu idea y a tus objetivos de cara al futuro.

    Contratar a un abogado

    Una de las primeras cosas que deberías hacer es contratar a un abogado para poder empezar a planificar legalmente tu negocio y tu campaña de equity crowdfunding. El equity crowdfunding es legal, por supuesto, pero sigue estando muy regulado; tienes que entender a fondo las condiciones en las que puedes recaudar dinero, cuánto dinero puedes recaudar y cómo puedes utilizar esos ingresos en tu negocio. Tu abogado te ayudará a resolverlo todo.

    Elabore un plan convincente

    La gente no va a invertir en tu idea de negocio a menos que hagas un excelente trabajo de presentación. Y no podrás presentarla de forma excelente a menos que tengas una base sólida.

    Si aún no lo ha hecho, tómese el tiempo para escribir un plan de negocio completo. Preste especial atención a lo siguiente:

    • La idea. ¿Cuál es tu idea de negocio y qué la hace única? ¿Qué va a hacer tu negocio y por qué la gente va a comprar lo que vendes? ¿Cómo vas a operar, qué vas a cobrar y qué beneficios podrías obtener? También es una buena idea hacer una lluvia de ideas sobre el nombre del negocio y cómo lo vas a posicionar desde el punto de vista del marketing.
    • El mercado. ¿Quiénes son sus principales grupos demográficos? ¿Quiénes son las personas que van a comprar sus productos y servicios? ¿Tiene pruebas objetivas que demuestren que la gente está interesada en este tipo de negocio?
    • El concurso. Aunque su idea sea totalmente única, es probable que tenga que enfrentarse a algunos competidores adyacentes. ¿Quiénes son tus principales competidores y cuál es tu plan para enfrentarte a ellos?
    • Las finanzas. Por supuesto, también tendrás que trazar un plan para tus finanzas. ¿Cómo va a ganar dinero tu empresa? ¿Cómo se va a ampliar? ¿Cómo vas a utilizar el dinero que consigas y cuánto necesitas realmente?

    Consigue algunos de los primeros patrocinadores

    Llegados a este punto, estarás preparado para conseguir algunos primeros patrocinadores. Con el tiempo, tu proyecto podría generar un impulso por sí mismo, difundiéndose de boca en boca, pero mucho antes de que eso ocurra, tendrás que conseguir algunos primeros inversores. Considera la posibilidad de establecer una red de contactos y acudir a algunas personas que conozcas personalmente para atraer a tus primeros patrocinadores.

    Empezar a comercializar

    Las campañas de equity crowdfunding funcionan mejor cuando se apoyan en campañas de marketing y publicidad activas y específicas. Prepárate para invertir algo de dinero.

    Aunque sigas estos consejos y planifiques adecuadamente, no está garantizado que alcances tus objetivos ni que consigas la financiación que necesitas para poner en marcha tu negocio. Siempre habrá un riesgo al iniciar una nueva empresa.

    Aun así, tus posibilidades serán mucho mayores si te preparas adecuadamente y estás dispuesto a hacer ajustes en el camino.

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Ultimas Entradas