spot_img
viernes, diciembre 2, 2022
More
    InicioBusiness4 pasos para aumentar el rendimiento de su plataforma OTT/IPTV

    4 pasos para aumentar el rendimiento de su plataforma OTT/IPTV

    -

    No basta con lanzar una plataforma de streaming de vídeo. La gente no se enterará sin estar informada. De lo contrario, atraerá a unos pocos que se plantearán ver sus vídeos. Además, es necesario mejorar constantemente la plataforma para aumentar la retención de clientes. En este artículo, vamos a hablar de las recomendaciones que pueden ayudar a mejorar la OTT IPTV rendimiento de la plataforma.

    ¿Qué puede ayudar a mejorar el rendimiento de una plataforma OTT/IPTV?

    #1 Personalización

    Hay muchos empresas OTT en la industria del streaming de vídeo por igual. Ofrecen el mismo contenido de vídeo y no se diferencian mucho. En consecuencia, los clientes no tienen muchas razones para permanecer en dicha plataforma durante mucho tiempo y abandonarla. El nivel de retención de clientes disminuye.

    El problema se puede resolver con la funcionalidad de personalización. Por ejemplo, tienes un montón de vídeos que son difíciles de encontrar ya que la página de inicio sólo muestra los vídeos nuevos. El contenido anterior se pierde.

    Las recomendaciones personalizadas pueden ayudar. Los usuarios podrán profundizar en la biblioteca de vídeos que ofreces. En consecuencia, tendrán más razones para seguir utilizando tu servicio.

    Además, obtendrán recomendaciones basadas en sus intereses y en su experiencia previa de visionado. Hay más posibilidades de que aprecien la función y permanezcan en la plataforma.

    #2 Contenido

    A veces, la plataforma puede estar bien optimizada y ser fácil de usar. Pero si no hay muchos vídeos que un usuario pueda ver, probablemente se irá. Lo mismo ocurre con las plataformas descritas anteriormente. Ofrecen el mismo contenido, y no hay mucha diferencia para los usuarios sobre cuál ver.

    Piensa en añadir vídeos que no sean comunes entre las plataformas de streaming de vídeo. Además, considera la posibilidad de crear tus propios vídeos con contenido único.

    El contenido de nicho es popular ahora. Puedes considerar centrarte en un género o tema, lo que podría ayudarte a destacar y atraer más clientes.

    #3 Análisis

    Muchas empresas posponen la analítica. Sin embargo, puede ofrecerte una visión profunda del comportamiento y las preferencias de los usuarios. Puedes mejorar y optimizar mucho la plataforma utilizando estos datos.

    Aclararás la imagen general de tu público objetivo y sus intereses. Además, podrás subir vídeos que puedan ser más interesantes para tus clientes.

    Puede ocurrir que tu audiencia esté interesada en vídeos de un determinado género. Entonces, puedes limitar tus esfuerzos y contenidos a ese género, convirtiéndote en una plataforma con contenidos de vídeo de nicho.

    #4 Marketing

    Puedes atraer a más personas a tu plataforma hablándoles de ella en las redes sociales o utilizando otras herramientas de marketing. Por ejemplo, puede utilizar la publicidad contextual, el marketing SEO, los correos electrónicos y los servicios de las redes sociales.

    El marketing te ayuda a entender a tu audiencia, ya que puedes preguntar directamente a tus clientes qué les gusta de tu plataforma y qué no les gusta. Los servicios de redes sociales ofrecen grandes herramientas para ello.

    Aumentas el conocimiento de la marca hablando a la gente de tu plataforma, de sus novedades y de tu empresa. También puedes aumentar el compromiso organizando sorteos, juegos y concursos.

    Todo lo que hemos descrito en este párrafo contribuye a crear confianza con su público. La gente conocerá tu marca y sus valores, lo que ayudará a conseguir el objetivo de establecer relaciones sólidas con ellos.

    Conclusión

    Para seguir funcionando, una plataforma de streaming debe tomar ciertas medidas. Le proporcionamos varias de ellas y esperamos que le resulten útiles.

    Puedes empezar implementando uno de ellos o una combinación de ellos. Tal vez, la mayoría de los elementos que ya utiliza, y sólo hay uno que se debe realizar.

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Ultimas Entradas