spot_img
viernes, diciembre 2, 2022
More
    InicioBusiness4 razones por las que necesita un asesor financiero

    4 razones por las que necesita un asesor financiero

    -

    Un asesor financiero le ayuda a mantenerse financieramente seguro en el presente y en el futuro, asesorándole en asuntos financieros clave. Esto incluye la realización de inversiones lucrativas, el ahorro, la elaboración de presupuestos o la redacción de un testamento para que su patrimonio se reparta equitativamente entre sus beneficiarios.

    También hay distintos tipos de asesores financieros, según a quién se dirijan. Los contables públicos certificados (CPA) ayudan a las empresas y compañías, por ejemplo, mientras que un especialista en finanzas personales (PFS) orienta a un individuo sobre cómo sacar el máximo partido a sus activos privados.

    Licencias como éstas, y otras más como la de Planificador Financiero Certificado (CFP), las obtienen las personas para adquirir conocimientos sobre impuestos, planificación financiera y consolidación de activos. A continuación, venden su experiencia y conocimientos sobre estos temas a los profanos que podrían beneficiarse de ellos.

    En este artículo, vamos a conocer cuatro razones por las que los asesores financieros son la necesidad del momento para muchos y por qué debe pensar en conseguir uno usted mismo.

    1. Aprenda de su pasado

    Aunque parezca vergonzoso admitir que has cometido un error o que una inversión que estabas seguro de que sería rentable te dejó colgado de un hilo, tómatelos como una experiencia de aprendizaje.

    Un asesor financiero puede enseñarle lo mejor respecto a lo que salió mal en su planificación financiera en el pasado, ayudarle a superar esos fallos y evitar que cometa errores similares más adelante en la vida.

    Vivir de cheque en cheque, depender de préstamos que se convirtieron en un enorme pozo de dinero o de gastos de los que preferirías prescindir: un asesor financiero es un maestro en la navegación por estos territorios.

    Recuerde que aún está a tiempo, y que lo que se pierde puede recuperarse con una consideración oportuna y una toma de decisiones inteligente. Como todo el mundo no es economista ni contable, cosas como qué es un testamento y por qué necesita uno, los planes de seguros, la elaboración de presupuestos y las estrategias de reembolso de préstamos se gestionan mejor con un asesor financiero.

    Deje que analicen sus problemas y vean los que impiden su prosperidad financiera.

    Incluso los errores más insignificantes, aparentemente inocuos, pueden convertirse en errores tenaces que agoten tu seguridad financiera actual. Por lo tanto, es importante tragarse la vergüenza y admitir en qué te equivocaste exactamente, cómo aprovechar las oportunidades perdidas y planificar para futuras contingencias.

    2. Aprovecha al máximo tu presente

    Mientras la mayoría de la gente espera a que el desastre llame a sus puertas como señal para ponerse en marcha, seamos más proactivos y empecemos a actuar ya.

    Puede que seas un as en la gestión del hogar presupuesto¿pero puede decir lo mismo de sus inversiones? O quizás sea al revés.

    Sea lo que sea, si algo relacionado con la gestión de las finanzas le preocupa o requiere una nueva perspectiva, no dude en llamar a un asesor financiero.

    Cuando somos jóvenes y crédulos, es fácil poner el dinero y el esfuerzo en el lugar equivocado y lamentar los esfuerzos inútiles.

    Un asesor financiero, sin embargo, es un jugador experimentado en el juego del dinero. Pueden ofrecerte formas de cuadruplicar tus ingresos invirtiendo sabiamente en acciones, creando fondos de emergencia y elaborando una estrategia de reembolso de préstamos que te ayude a deshacerte de la deuda para siempre.

    Todo esto lo hacen sin comprometer su estilo de vida actual y las necesidades de usted y su familia.

    3. Planifique su futuro

    Pensar en la jubilación puede ser deprimente cuando no tienes planes concretos que poner en marcha. No estás seguro de cómo vas a mantener el dinero una vez que llegues a la jubilación.

    Aunque hay muchos paquetes a tu disposición, elegir el que mejor se adapte a ti y asegure los intereses de tu familia es una decisión difícil. La mayoría de las veces, puede paralizarle hasta la inacción.

    Esto es muy arriesgado, ya que el miedo a perder su dinero es menos perjudicial que la idea de no hacer nada en absoluto para consolidar sus ahorros de toda la vida.

    Si no invierte su dinero, elimine las cargas financieras como las deudas o poner ingenuamente su moneda ganada con esfuerzo en un esquema piramidal, usted se está preparando para el desastre en el futuro.

    Para asegurarse de que está en la cima de su juego, de que nunca se queda sin dinero para emergencias y de que tiene algo reservado para una jubilación llena de ocio, un asesor financiero es su caballero de brillante armadura.

    4. Planifica para los que dejarás atrás

    La muerte es segura, por mucho que prefiramos mantener esa idea en el fondo de nuestra mente. Es mejor enfrentarse a la amarga verdad que vivir en un estado de ignorancia. Por eso, también es importante hacer planes para los seres queridos que dejarás atrás.

    Los que dependen económicamente de ti y/o deben beneficiarse de ti después de pasar a la morada celestial.

    Aquí es donde entra en juego el testamento. Te permite cumplir tus deseos en relación con tu patrimonio y tus posesiones, asegurando que todos reciban su parte justa.

    Un asesor financiero puede guiarle sobre cómo hacer que sus deseos sean válidos en papel legal, así como mantener un registro de todas sus finanzas para respaldarle en posibles demandas.

    Las dinámicas familiares complicadas o el hecho de tener un socio con el que compartir el negocio o la propiedad pueden abrir una caja de Pandora, tanto fiscal como emocionalmente, si no se gestionan adecuadamente.

    No sea perezoso y postergue la contratación de un Asesor Financiero que supervise todas sus finanzas para que nadie pueda estafarle o defraudarle.

    La fuerte fiscalidad es otro engorro que pueden ayudarte a eludir (legalmente, por supuesto) para que tus beneficiarios, así como los menores, discapacitados y dependientes de tu familia, puedan sacar el máximo partido a su herencia.

    Conclusión

    ¿A qué está esperando? Este es el mejor momento para considerar la contratación de un Asesor Financiero. Un asesor financiero puede guiarle en todo esto y mucho más, desde identificar los obstáculos para su crecimiento financiero hasta aprovechar las grandes oportunidades y dejar a sus beneficiarios un patrimonio del que se desharán en elogios.

    Espero que este artículo sea de ayuda y que conozca las razones importantes para contratar a un asesor financiero.

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Ultimas Entradas