spot_img
jueves, diciembre 1, 2022
More
    InicioBusinessEl futuro de la producción televisiva y cinematográfica es apasionante

    El futuro de la producción televisiva y cinematográfica es apasionante

    -

    En la robusta industria del cine, las producciones televisivas y cinematográficas siempre encontrarán la manera de perseverar. Como se desarrollan nuevas tecnologías en la industria cinematográfica las productoras las adoptan rápidamente para adelantarse a la competencia y satisfacer las demandas del público.

    Especialmente tras el estallido del COVID-19, se ha producido un aumento significativo de la demanda de contenidos que puedan consumirse desde la seguridad del hogar. Esto ha provocado un auge de la producción.

    Durante un debate sobre cómo podemos esperar una evolución en la ley de transacciones de entretenimiento siguiendo estas tendencias, el Jefe de Producción Física de Amazon Glenn Gainor dijo:

    «Por último, creo que estamos en un momento en el que la tecnología está permitiendo contar historias, muchas de las cuales no podrían haberse contado de otra manera.«

    El futuro de la producción de cine y televisión se presenta brillante, con nuevas tecnologías que abren nuevas posibilidades a los narradores.

    Un par de ejemplos de algunos de los cambios más significativos que podemos esperar ver en el futuro de la producción cinematográfica y televisiva son:

    Mayor uso de la analítica de datos

    En el pasado, la producción de televisión y cine se centraba en el contenido en sí. Sin embargo, en los últimos años, se ha producido un cambio para centrarse en la experiencia del espectador. Esto está siendo impulsado por el aumento de los servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime, que utilizan análisis de datos para hacer un seguimiento de la participación de los espectadores.

    Estos datos se utilizan para tomar decisiones sobre qué contenidos producir, cómo comercializarlos e incluso qué escenas incluir en una serie o película. Por ejemplo, se sabe que Netflix utiliza la analítica de datos para decidir qué programas cancelar y cuáles renovar.

    Es probable que la mayor atención a la experiencia del espectador conduzca a una experiencia de visionado más personalizada en el futuro. Además, las cámaras y el software de edición están incorporando ahora el análisis de datos en sus funciones, lo que permitirá a las productoras recopilar aún más información sobre el modo en que los espectadores interactúan con sus contenidos.

    Producción virtual

    Las nuevas tecnologías permiten nuevas formas de contar historias, y el negocio tiene que adaptarse o correr el riesgo de volverse irrelevante. La producción virtual permite a los cineastas crear mundos enteros mediante imágenes generadas por ordenador.

    Los escenarios VP pueden recrear cualquier entorno, ya sea un lugar real o uno imaginario. Esto permitió a los creadores del programa ahorrar dinero en costes de construcción y crear paisajes imposibles que habrían sido demasiado caros o peligrosos de filmar en la vida real.

    El uso de la producción virtual permite que todos los departamentos del proceso de producción cinematográfica colaboren… y ha contribuido al éxito de programas como The Mandalorian, y Juego de Tronos, así como el Avatar y Los Transformers franquicias.

    Ryan Beagan, vicepresidente de producción virtual de Warner Bros, comentó, «La producción virtual consiste en crear herramientas para que todo el mundo pueda participar. Una vez que se construyen escenarios a gran escala, se abren calendarios para que muchas producciones los utilicen y aprendan.

    Conclusión

    El futuro de la producción de televisión y cine se presenta muy emocionante. Con el desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas, la industria está creciendo más que nunca. No podemos esperar a ver qué proyectos nuevos e innovadores saldrán en los próximos años.

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Ultimas Entradas