spot_img
viernes, diciembre 2, 2022
More
    InicioBusinessPor qué su blog no genera clientes potenciales

    Por qué su blog no genera clientes potenciales

    -

    Innumerables empresas y particulares confían en el blog para generar clientes potenciales. En teoría es una buena estrategia. Si tu contenido es lo suficientemente convincente, demostrará tu experiencia, mejorará la visibilidad de tu marca y animará a los lectores a dar un siguiente paso, como rellenar un formulario o ponerse en contacto contigo directamente.

    Pero en la práctica, generar clientes potenciales desde un blog es más difícil y, a veces, más frustrante.

    ¿Qué puede hacer si su blog no genera clientes potenciales?

    El primer paso del proceso es reconocer por qué su blog no está generando clientes potenciales, de modo que pueda idear estrategias específicas para corregir esos problemas. A continuación se exponen algunas de las razones más comunes por las que los blogs no generan un flujo constante de clientes potenciales.

    No tiene un público objetivo

    En primer lugar, es posible que no tengas un público objetivo específicamente definido. Muchas personas que se lanzan al mundo de la redacción de contenidos para blogs por primera vez comienzan a escribir contenidos genéricos, con la esperanza de atraer a la mayor audiencia posible. Esto no es necesariamente una mala intuición, ya que dirigirse a un mayor número de personas puede ser algo positivo. Pero si quiere generar clientes potenciales, tiene que saber quién es su público objetivo y dirigirse a él de forma eficaz. Los contenidos de nicho, específicamente enfocados, tienden a funcionar mucho mejor que los contenidos genéricos.

    Te diriges a las personas equivocadas

    Si tiene un público objetivo, es posible que se dirija a las personas equivocadas, o que se dirija a las personas adecuadas de forma equivocada. El estudio de mercado debe guiarle en su comprensión de quién es su público objetivo; ¿qué define a estas personas, cuáles son sus perspectivas y cuáles son sus objetivos? ¿Es probable que estas personas compren sus productos y servicios?

    Las encuestas y los grupos de discusión pueden ayudarle a identificar a un público objetivo «inadecuado». También pueden ayudarle a identificar el tipo de contenido que su público objetivo quiere leer; si no está proporcionando este contenido, necesita actualizar su estrategia.

    Sólo produces trabajo escrito

    No hace mucho tiempo, los blogs (y la web en su conjunto) estaban dominados por el contenido escrito. Pero hoy, los consumidores quieren ver más variedad en el contenido que consumen. Por ejemplo, el contenido de vídeo es excepcional para la generación de clientes potenciales. El vídeo se considera más rápido, más atractivo y más cómodo; además, en muchos casos tiene mayores tasas de conversión. Si quiere aumentar la calidad y el atractivo de su contenido en el sitio web, es importante incorporar vídeo, audio, imágenes y otras formas de contenido multimedia.

    Su contenido es débil

    Si su contenido es débil o poco atractivo, no va a atraer a ningún cliente potencial. Estos son algunos de los problemas más comunes que se encuentran en los contenidos débiles:

    • Falta de valor. ¿Qué valor ofrece su contenido a los lectores? ¿Les proporciona información? ¿Los entretiene? ¿Sirve su contenido para algún propósito específico e importante?
    • Falta de profundidad. ¿Explora sus temas con suficiente profundidad? ¿Ofrece una visión original y una investigación sólida?
    • Falta de personalidad. ¿Su personalidad brilla en su trabajo, o se lee como algo soso y genérico?

    Tiene demasiada competencia

    Si tiene demasiados competidores, y ninguna forma real de diferenciarseel potencial de tu blog también se verá afectado. La gente no estará interesada en comprarte si ya ha comprado algo similar a uno de tus competidores.

    La mejor manera de resolver este problema es encontrar una forma de hacerse más único. Eso podría significar identificar un nicho diferente al que dirigirse, posicionar su contenido de forma diferente u ofrecer más valor que sus competidores. Una vez que encuentre una forma de diferenciarse, destáquela lo mejor que pueda.

    No estás usando CTAs efectivos

    Cada entrada del blog que escriba debería tener una llamada a la acción (CTA) – una indicación que anime a los lectores a comprometerse con alguna decisión siguiente, como rellenar un formulario de contacto o hacer una compra. Sin esta dirección específica, la mayoría de los usuarios no van a actuar de forma natural por sí mismos.

    También es importante que juegues con tus CTA para que sean lo más eficaces posible. Experimenta con diferentes formulaciones, diferentes ubicaciones y diferentes incentivos. Sólo a través de la experimentación descubrirá lo que funciona mejor para su público objetivo.

    No promocionas tu blog

    Incluso con el mejor contenido escrito en la web, es imposible generar clientes potenciales si estás no recibe suficiente tráfico. Si no promocionas activamente tu blog, nadie será capaz de descubrirlo. Hay muchas estrategias que pueden ayudarte a promocionar tu blog, como la optimización de motores de búsqueda (SEO), el marketing en redes sociales, el marketing por correo electrónico, la publicidad de pago por clic (PPC), la creación de enlaces, etc.; aprovéchalas para conseguir un mayor tráfico y un mayor flujo de clientes potenciales.

    Una vez que abordes estas razones más comunes por las que los blogs no generan clientes potenciales, estarás en una posición mucho mejor para conseguir el flujo de clientes potenciales que siempre has querido. Es posible que el camino hacia el éxito no sea sencillo y que no veas resultados de inmediato, pero si estás dispuesto a mantenerte adaptable y a seguir mejorando tanto tu contenido como tus ofertas a los clientes, con el tiempo, estarás en condiciones de triunfar.

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Ultimas Entradas