spot_img
jueves, diciembre 1, 2022
More
    InicioBusiness5 tipos de acoso laboral y qué hacer al respecto

    5 tipos de acoso laboral y qué hacer al respecto

    -

    A medida que más personas han tomado conciencia del acoso laboral, se dan cuenta de que han sido víctimas. Como hay varios tipos de acoso, los empleados y los departamentos de RRHH suelen pasarlos por alto. Conocer los diferentes tipos de acoso puede ayudarte a reconocerlo y a detenerlo.

    1. Acoso discriminatorio

    Los autores del acoso discriminatorio tratan injustamente a sus compañeros y empleados por su origen racial, discapacidad, edad, preferencias sexuales, religión o género. Este tipo de acoso incluye la intolerancia hacia las personas por sus diferencias con la mayoría de la organización. Quienes lo sufren suelen recibir comentarios degradantes y microagresiones.

    Puedes hacer varias cosas respecto al acoso discriminatorio. En primer lugar, alerta a tu departamento de recursos humanos, siempre que no sean ellos los autores. Abogados laboralistas en Sidney también pueden asesorar sobre soluciones al acoso.

    2. Acoso de poder

    La mayor parte del acoso se basa en la percepción de luchas de poder, en las que alguien se cree mejor que la persona a la que acosa. En situaciones de oficina, el acoso por poder incluye la creación de demandas de trabajo imposibles o la realización de demandas denigrantes. Los acosadores por poder también degradan la vida personal de sus empleados haciendo comentarios insultantes.

    3. Ciberacoso

    La tecnología crea oportunidades para que la gente cree poder virtual a través del acoso. La comodidad de la mensajería instantánea y las salas de chat privadas facilitan el acoso a las personas en un entorno privado.

    El acoso en línea incluye la difusión de mentiras y cotilleos sobre las personas en espacios de grupo, especialmente en las redes sociales. Los acosadores también envían mensajes victimistas a través de mensajes de texto privados y mensajes instantáneos. También comparten fotos y declaraciones humillantes sobre compañeros por correo electrónico.

    Las últimas leyes sobre ciberacoso en Australia se refieren a contenidos con la intención de causar daño a una persona. Si recibe acoso personal en línea, puede denunciarlo a la policía y a la Comisión de Seguridad Electrónica.

    4. Acoso sexual

    Acoso sexual implica avances y comportamientos sexuales no deseados. En Australia hay leyes desde hace años sobre el acoso sexual en el lugar de trabajo, especialmente cuando el acoso afecta a la vida de la víctima en el trabajo y en el hogar. El acoso sexual tiene señales claras, y la forma más fácil de saber que has sido acosado sexualmente es si te sientes incómodo al respecto.

    Los acosadores utilizan varias técnicas para acosar a sus víctimas. Comparten fotos, bromas y comentarios de carácter sexual. Hacen preguntas sexuales e invaden el espacio personal de su víctima con insinuaciones sexuales. Los acosadores tocan a las personas de forma inapropiada y hacen gestos sexuales no deseados.

    El acoso sexual también incluye el acoso quid-pro-quo, en el que las personas con poder solicitan favores sexuales a las personas que no tienen poder. Si tu jefe te pide servicios sexuales para obtener un puesto de trabajo, un ascenso o un aumento, has sido víctima de acoso sexual. Incluso si su acosador le insinúa la realización de actos sexuales para obtener un ascenso o evitar el despido, eso es acoso.

    5. Acoso verbal

    El acoso verbal incluye hablar a un empleado de forma insultante o amenazante. Los acosadores pueden hacerlo en público o en privado, y a menudo pasa desapercibido. Algunos acosadores utilizan el acoso verbal porque no son buenas personas, mientras que otros problemas surgen porque tienen un conflicto personal no resuelto.

    El acoso verbal puede incluir otros tipos de acoso, especialmente el discriminatorio, ya que los comentarios mezquinos pueden ser denigrantes y basarse en diferencias reconocibles.

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Ultimas Entradas