Home Economía digital Guantes de realidad virtual de última generación

Guantes de realidad virtual de última generación

0
46
Guantes de realidad virtual de última generación - Metaverseplanet.net

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Singapur ha anunciado sus nuevos guantes, con los que podrás sentir el Metaverso en la punta de tus dedos.

El concepto de metaverso ha empezado a instalarse en nuestra vida cotidiana. Muchas empresas también han empezado a desarrollar diversos programas y tecnologías para su uso en Metaverso. Si recuerdas, Sony introdujo los sensores de seguimiento Micopi el mes pasado e hizo mucho más fácil transferir todo nuestro cuerpo a Metaverse.

Hoy, un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Singapur ha anunciado sus nuevos guantes, con los que podrás sentir en la punta de los dedos todos los objetos que veas en el mundo virtual .

Puedes sentir hasta la más pequeña rugosidad

Metaverso

Este guante, denominado HaptGlove , funciona con motores mucho más sensibles y un algoritmo basado en el aprendizaje automático, a diferencia de los guantes y controladores de RV habituales. El guante tiene un módulo de retroalimentación para cada dedo. Estos módulos, que funcionan con ayuda de microfluidos, son mucho más sensibles y frágiles que los módulos de retroalimentación estándar, pero son casi la mitad de pequeños. De este modo, cuando se llevan los guantes, no se siente un peso excesivo en la mano.

Lo único que hay que hacer después de ponerse el guante es ejecutar el software en el ordenador e iniciar sesión en Metaverso. El sistema detecta y modela automáticamente los objetos cercanos a tu mano en el mundo virtual, permitiéndote tocarlos. Podemos decir que estos guantes , que puedes sentir incluso pequeñas rugosidades y protuberancias gracias a la microfluídica, en realidad parecen inspirados en la película Ready Player One .

El equipo que ha desarrollado HaptGlove afirma que este proyecto no es nuevo y que llevan trabajando en su desarrollo desde 2019 . Afirmando que los primeros prototipos del proyecto fueron muy poco exitosos y que incluso los modelos esféricos tenían esquinas en las pruebas, el equipo afirma que trabajaron continuamente para hacer que estos guantes fueran los mejores posibles con el tiempo.

Los investigadores, que compraron los derechos de patente del producto, afirman que HaptGlove podría estar a la venta en breve y que el precio de un par de guantes puede oscilar entre 3.700 dólares (69.535 sin impuestos) y 15.000 dólares (281.902 TL sin impuestos).

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here